top of page

Tres pautas para mejorar la atención de tus clientes como coach


Si crees que la atención de clientes es muy importante en los negocios, porque el vínculo emocional entre las partes incide en que se realicen o no las ventas, “la amabilidad y cortesía” son atributos muy apreciados por el cliente, “el respeto y credibilidad” transmite confianza al cliente y facilita la toma de decisiones sobre la compra, entonces entenderás lo decisivo que representa el servicio al cliente en la labor del coaching.


Al fin y al cabo, el coaching consiste en entablar una relación profesional con cada empleado de la empresa, y las relaciones se establecen y se desarrollan con “actitud de servicio“, el deseo de entender la necesidad del cliente, la empatía suficiente para ponerse en sus zapatos, la fluidez de la comunicación para entender y darse a entender, todo dentro de un ambiente de confianza, cordialidad, y cercanía.


*** La primera pauta para mejorar la atención de tus clientes se refiere precisamente a tu actitud, o disposición para relacionarte con el cliente, en este caso con los empleados de la empresa a los cuales les vas a realizar coaching, o mejoramiento en su desempeño.

Las personas sienten si eres transparente o no a través de la conversación y postura corporal, si eres confiable o no a través de la energía que transmites con tu mensaje no verbal, si estás dispuesto a dar lo mejor de ti para ayudarle en su trabajo.


La actitud se mejora desde el momento en que eres conciente que tu labor como coach se relaciona con el servicio a los demás, con desearlo desde el fondo de tu corazón, y la búsqueda por todos los medios de dar tu mejor esfuerzo para que las otras personas logren dar el suyo propio.


La actitud crece con el optimismo, la alegría, la pasión por tu trabajo como coach que más que una labor aburrida es una afición apasionante y atractiva.


*** La segunda pauta que te podrá ser muy útil como coach en el servicio a los clientes, o personas a quienes vas a coachear para que sus funciones mejoren el desempeño del puesto de trabajo, se relaciona con tu comunicación y forma de expresarte, sea verbal o no verbal, hablada o con gestos.


El sondeo de las necesidades se realiza con la comunicación, las preguntas y las respuestas.


El apoyo a los clientes también se sirve de la comunicación, y el lograr que la otra parte encuentre las soluciones a las inquietudes que le rodean o limitan su desempeño.


Una comunicación fluida, directa, amable, en el lenguaje del cliente y del negocio al cual se está sirviendo, podrá serte muy útil como coach. Una comunicación que permita que la otra persona se exprese e invite a que la confianza y libertad fluya, sea cordial y por turnos, se diga y se escuche, se agregue valor y se pueda cuestionar en armonía.


Esta tercera pauta, es para todo profesional, aunque especialmente para aquellos que además de coaching, ofrecen servicios de consultoría, asesoría y/o formación:


*** La tercera pauta en el servicio al cliente, consiste en aprender a dar antes que recibir.


Lo cual es válido para que el profesional utilice todos sus conocimientos y experiencia ganada durante años, para traspasarla en unos cuantos días a la persona que está asistiendo, sin remordimientos ni egoísmos, concientes de que ésta es precisamente la labor del profesional, dar todo de si mismo para que los demás mejoren y crezcan como profesionales, sean más útiles a su empresa, hagan las actividades en forma más fácil y logren siempre superar sus objetivos propuestos.



Portal: "Soraya Bayo", martes 22 de mayo de 2012

http://www.sorayabayo.com/3-pautas-para-mejorar-la-atencion-de-tus-clientes-como-coach/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=3-pautas-para-mejorar-la-atencion-de-tus-clientes-como-coach

Follow Us

Hola, soy Fernando Gonzales, cazatalento y consultor en gestión empresarial. He creado este blog para las personas que estén buscando un espacio amigable donde puedan acceder a información relacionada con el mundo de los negocios. Encontrarán: noticias, estudios, estándares, tendencias, buenas prácticas e información de valor vinculada también al reclutamiento de talentos. Además, compartiré mis experiencias como ejecutivo a través de relatos más personales. Todas las publicaciones pueden ser seguidas desde las redes sociales (Twitter, Facebook y Linkedin), así que no olviden de darle like y compartir. Espero que disfruten del blog y así poder formar una gran comunidad.

Publicaciones  Recientes
bottom of page